Psicología Clinica y Logopedia

Psicología Clinica

Después de que los padres se pongan en contacto con el servicio, se programa con ellos una primera entrevista en la que nos informarán de lo que le pasa a su hijo/a es una primera entrevista de toma de contacto y recogida de información.

Posteriormente se realizarán sesiones de evaluación en el que profundizaremos en el conocimiento de la situación familiar y social, a través de la realización de la anamnesis o historia familiar, observaremos los estilos educativos, toma de conciencia con la problemática. La información que nos dan los padres es de vital importancia para empezar a realizar la hoja de ruta del tratamiento.Una vez realizada la fase de recogida de información y planteados los objetivos terapéuticos se propone la asistencia de los padres al servicio para realizar un trabajo terapéutico-educativo que les sea de utilidad para el afrontamiento de las dificultades. Este tiene dos objetivos:

  1. Aprender a manejar las situaciones conflictivas que se dan en su día a día.
  2. Que tengan a su disposición un servicio de atención y asesoramiento terapéutico en el que se les ayude a tomar conciencia de la situación y puedan descargar así todos los peligros, miedos y preocupaciones.

El área de logopedia, valora los distintos trastornos del lenguaje y problemas de alimentación y/o deglución, a través de distintos test y pruebas de valoración logopédica. La logopedia está relacionada con la comunicación y el lenguaje; se dirige a estudiar e intentar resolver problemas relacionados con el desarrollo, uso, deterioro o pérdida de las habilidades lingüísticas en el campo del lenguaje, habla, voz, audición y lectoescritura.