Sobre nosotros

Paola Lazo - CEO y fundadora

CEO y fundadora

Paola Lazo

Presidenta en Asociación de Musicoterapia y Psicoterapias en TEA Terrassa-Barcelona.

Directora en CanPau Centro Terapéutico de Atención Especializada.

Tutor de practicas profesional en IL3-UB Universidad de Barcelona, ISEP, ESMUC Barcelona.

Licenciatura en Musicoterapia en Universidad del Salvador. Profesor de Educación Musical, guitarra y piano.

Psicoterapeuta: Técnica en Estimulación Temprana y Rehabilitación Infantil, especialista en Autismo y Psicosis Infantil.

Máster en Dirección y Gestión de Recursos Humanos.

Formador de Formadores.

Supervisor Musicoterapeuta acreditado por el Registro Europeo de Musicoterapeutas.

Marina Bach - Terapeuta d'integració sensorial

Terapeuta d'integració sensorial

Marina Bach

Marina Bach, es Diplomada en Terapia Ocupacional por la EUIT de Terrassa, donde también ha realizado el Postgrado de Integración Sensorial. Es Hipoterapeuta, con la titulación de Posgrado de Rehabilitación Ecuestres en la Escuela Universitaria Gimbernat, de Sant Cugat. Ha cursado diferentes formaciones como: "Tratamiento avanzado en integración sensorial", "la estimulación basal", "Control motor orientado a actividades", "Rehabilitación del miembro superior", entre otros. Actualmente realizará el "curso introductorio del concepto Bobath en pediatría".

Anteriormente ha trabajado en el ámbito de geriatría aplicando la estimulación basal, la Neurorrehabilitación y técnicas de facilitación de la autonomía, mientras mantenía la intervención con niños mediante la hipoterapia, desde 2010.

Actualmente trabaja como Terapeuta de Integración Sensorial en el centro Can Pau, y como hipoterapeuta a la Asociación Som Alaire (Hípica la Viña). En las terapias ecuestre aplica los principios básicos de la terapia de Integración sensorial ya que está especializada en este ámbito y su intervención va dirigida a adaptar la mejor técnica en función del perfil de los niños y adolescentes a tratar.

Victoria Cancelli - Musicoterapeuta

Musicoterapeuta

Victoria Cancelli

Victoria es Musicoterapeuta por la Universidad de Barcelona, Profesora de música y flautista. Ha dado clases de Flauta, Piano y Música de Cámara en diversas escuelas de Cataluña. Ha dado conciertos por Argentina, España y Cataluña con conjuntos de música del renacimiento y del Barroco. También ha colaborado en proyectos de integración social dirigidos a personas con enfermedades mentales utilizando la música como herramienta de cohesión.

Su interés por el mundo del niño con dificultades hace que centre sus estudios en la atención precoz, descubriendo el apasionante vocación de despertar en los niños la música que llevan dentro y ayudarles a desarrollar habilidades comunicacionales desde su ser musical. Para llevar a cabo esta tarea utiliza diversas técnicas musicoterapéuticas de estimulación sensorial, expresión corporal y motivación de la creatividad.

Carla Torrent - Logopeda

Psicòloga clínica infantil

Carla Torrent

Carla Torrent es Graduada en Psicología con mención en Psicología Clínica Infantil por la Universidad Autónoma de Barcelona (2014).

Master en Psicología Forense por ISEP Barcelona (2015) y Master Universitario en Psicología General Sanitaria por la Universidad Abat Oliba CEU de Barcelona (2017).

Ha trabajado en centros especializados en el Diagnóstico y Tratamiento psicológico infanto-juvenil de Trastornos, o dificultades, en la Conducta, el Aprendizaje específico de la lecto-escriptura, el Déficit de atención e Hiperactividad, Ansiedad y Estado de ánimo.

Clàudia Prat Ribé - Logopeda

Logopeda

Clàudia Prat Ribé

Estudié la carrera de Logopedia en Barcelona, ​​en la Universidad Ramon Llull, Blanquerna, desde el año 2012 hasta el 2016.

Actualmente, estoy cursando el Grado en Psicología, impartido por la Universitat Oberta de Catalunya (UOC).

Después de terminar el Grado de Logopedia he hecho varios cursos relacionados con las dificultades del lenguaje producidas por el Trastorno del Espectro Autista (TEA). Soy partidaria de seguir aumentando mis conocimientos e ir actualizándome como profesional.

Desde que finalicé el grado, he trabajado en el Consorci Sanitari de Terrassa (CST) con adultos con trastornos neurológicos. Todo realizando sesiones individuales y grupales, diagnóstico e intervención en pacientes con disfagia, afasia, disartria y demencia.

También he tratado con niños con problemas de habla y de lenguaje y con problemas miofuncionales.

Desde hace unos años, soy monitora de niños y jóvenes con Diversidad Funcional Intel·lectual en el Centro de Ocio Tu Tries.

Me encanta mi trabajo y me gusta ayudar a las personas con trastornos de la comunicación que lo necesitan.

Ana Perez Budria - Logopeda

Integradora Social

Ana Perez Budria

Integradora Social y Educadora de Ocio y Tiempo Libre adaptado.

Su experiencia profesional se basa en la intervención con niños y niñas, jóvenes y adultos con diversidad funcional intelectual y sus familias mediante proyectos del ámbito del ocio y tiempo libre educativo. Dentro de estos proyectos ha llevado a cabo tanto funciones de gestión i planificación como de intervención directa.

Actualmente estudia el Grado de Maestra en Educación Infantil con el objetivo de especializarse en la atención de niños y niñas con necesidades específicas de soporte educativo y en la atención a la diversidad.

Edgar Sánchez Sánchez - Psicòlogo clínico infantil

Psicòlogo clínico infantil

Edgar Sánchez Sánchez

Soy licenciado en Psicología por la Universidad de Barcelona (2008). Me formé posteriormente en Psicología Clínica obteniendo el título de Postgrado en Actualización en Psicopatología Clínica (UB, 2009).

Como profesional en el ámbito del autismo, tengo formación en el método ABA (Applied Behavior Analysis o Análisis de Conducta Aplicado) y una experiencia de más de 5 años en el tratamiento de niños y niñas con TEA.

Mi trabajo se ha centrado en implementar diferentes recursos para potenciar  las diferentes áreas del desarrollo del niño (cognitiva, psicomotriz, juego, social, autonomía, etc.).

Esta intervención la he desarrollado en los contextos naturales del niño (domicilio familiar, escuela, acompañamiento en actividades de ocio) y siempre en relación constante con los agentes implicados en el aprendizaje del niño (familia,  maestros y otros profesionales del ámbito de la salud).

En los dos últimos años también he tenido la oportunidad de trabajar  en el ámbito de la escuela de educación especial.